3 pistas de esquí que debes conocer esta temporada en Europa

Comienza a descender la temperatura. Se espera en el próximo mes que comiencen a abrirse las puertas de las principales pistas de esquí del continente europeo. Entre ellas, muchas de las españolas y francesas.

Entre tanto, es conveniente hacer un listado, tipo Top 3, de las mejores pistas de esquí a las que puedas asistir en Europa, ya sea que tengas planeado esquiar como principal actividad para el invierno, o que quieras aprovechar de hacer turismo en un país cercano, y tomes al esquí como la excusa correcta.

No hay dudas de que el esquí ha crecido vertiginosamente en los últimos 4 años, motivo por el que las principales pistas de esquí ahora tienen muchas más actividades didácticas, y adaptadas a cualquier edad y género.

Por eso, se ha convertido en una actividad para compartir en familia.

Aquí están las 3 principales pistas que puedes visitar.

Cerler (en España)

Ha sido galardonada innumerable cantidad de ocasiones como la mejor pista de esquí de España. La estación cuenta con 80 kilómetros para deslizarse en bajada.

Es la opción principal para los que residen en España, ya que está ubicada en Aragón, en los Pirineos aragoneses.

St. Moritz (en Suiza)

Una pista que tiene más de un centenario en funcionamiento. Es una de las que tiene más tradición en esto del esquí, y ha tenido la oportunidad de ser sede de Juegos Olímpicos de Invierno en dos oportunidades.

Cabe destacar que St. Moritz es una pista exclusiva, por lo que muchas personalidades famosas se dan cita en esta pista para, por decirlo así, tomar al esquí como excusa para visitar las exclusivas tiendas que acompañan a la pista de esquí más grande de Suiza.

Val Thorens (en Francia)

Ubicada en la zona de los Tres Valles, en los Alpes franceses. Es la estación de esquí más alta de Europa, ya que supera los 3.000 metros.

Val Thorens es la principal pista de Europa, según los expertos, y la temporada iniciará en la segunda semana de noviembre. Por eso, si quieres darte un viaje al vecino país, esquiar en la mejor pista de Europa puede ser una de esas excusas para el itinerario turístico en invierno.