En Arroyomolinos hay esquí: ¡A partir de octubre podrás disfrutar de SnowZone Madrid Xanadú!

Lo corriente y normal es que la temporada de esquí en España se inaugure con las primeras nevadas sobre las zonas turísticas destinadas para tal fin. Cosa que, según lo previsto, ocurrirá entre la última semana de noviembre y la primera de diciembre.

Pero, conforme a lo previsto, los habitantes de Arroyomolinos (y todos los que se quieran dar cita) no tendrán que esperar de ninguna manera a que caigan los primeros copos de nieve. Tampoco hará falta estar revisando todos los días las aplicaciones móviles del clima. Para poder esquiar lo único que habrá que hacer es asistir a la SnowZone Madrid.

En cuestión, se trata de la pista de nieve techada más grande del país, y es gracias al convenio firmado entre la Concejalía de Deportes de la localidad y el SnowZone Madrid que los habitantes de Arroyomolinos podrán tener un primer contacto con este deporte invernal, así como también tener un lugar donde perfeccionar tus técnicas de snowboard, como también de esquí.

Una pista cubierta: una escuela de esquí

No habrá que esperar a noviembre para ir a esquiar, pero tampoco habrá que esperar a noviembre para aprender a dominar este deporte.

De hecho, en la pista cubierta se podrá asistir a cursos de iniciación en esquí y a cursos de perfeccionamiento de las técnicas de esquí y snowboard.

Estos cursos se llevarán a cabo los días 6, 7, 13, 20 y 27 del mes de octubre, y se distribuirán en dos grupos diferentes para cada nivel. Un grupo de iniciación y uno de perfeccionamiento para las 18 horas; y un grupo de iniciación y uno de perfeccionamiento para las 20 horas. Ambas clases, con duración de 2 horas.

Lo que debes hacer para formar parte

Para formar parte de estos grupos de práctica, debes inscribirte a través de un formulario de inscripción. Este formulario lo entrega la Concejalía de Deportes de Arroyomolinos, y tienen un costo de aproximadamente 70,00 euros, y constará de 4 clases en cualquiera de las dos disciplinas disponibles.

Además de ello, podrán participar niños que tengan al menos 5 años cumplidos. Esto, para el grupo de las 18 horas. Los participantes deberán llevar guantes y calcetines, de forma obligada. Lo demás será provisto por la organización del evento formativo.