Se han duplicado: Un incremento superior al 100% en las reservas anticipadas para la temporada de esquí

Pese a que en esta página nos dedicamos la mayor parte del tiempo a pistas de esquí francesas, no podemos dejar de lado la noticia que más alegre tiene a los esquiadores internacionales: se aproxima el invierno a España, por lo que comienza una nueva temporada de esquí.

Si algo tenemos que decir de la nueva temporada de esquí en España, que comenzará con la apertura de las estaciones del Parque Nacional Sierra Nevada (entre Granada y Almería), es la cantidad de reservas anticipadas que se han realizado a través de diversos canales on line, que alcanzan a duplicarse, si tomamos en cuenta el año inmediatamente anterior.

La explicación de este aumento pudiera deberse al criterio de selección que ahora tiene la mayoría de los turistas de la nieve, y algunos deportistas de invierno profesionales que utilizan las pistas de esquí españolas como sitio para practicar.

Un criterio que cada vez es más certero en lo que a las pistas, alojamiento y planes se refiere, y que prefieren anticiparse a cualquier cambio de tarifas, promociones y servicios; pero que también prefieren anticiparse a la masificación de este tipo de destinos entre los turistas, por lo que es mejor estar con todo acordado, y no esperar a que lleguen los meses de invierno y rogarle a Dios por un espacio dentro de la pista.

En poco menos de un mes, específicamente en noviembre (tercera semana), comenzará una nueva temporada de esquí, con la apertura de la pista de esquí del Parque Nacional de Sierra Nevada (en Granada).

Este parque abrirá las puertas a los esquiadores el día 25 de noviembre, y le seguirán, en orden cronológico, el 30 de noviembre las aperturas de Fuentes de Invierno y Valgrande (ambas en la cordillera Cantábrica), y dos de las mejores pistas de esquí con las que cuenta España.

No obstante, todo estará condicionado al factor climático, que es impredecible en algunas ocasiones. Sin embargo, se espera que la temporada oficialmente se inaugure en el primer día de diciembre, cuando todos los visitantes comiencen a darse cita en las principales pistas del arco España – Francia.

¿Tú, ya estás listo para una temporada nueva de esquí?